Curso de introducción a la robótica con Arduino - Nivel 1

Dentro del programa de "Ciencias en la UNED", el Centro UNED Melilla ha organizado la 2ª edición del curso "Introducción a la robótica con Arduino - Nivel I" que se impartirá en el Aula de Informática entre los días 21 y 23 de noviembre. El curso es totalmente gratuito y orientado a estudiantes universitarios del área de conocimientos de ciencia y tecnología y a estudiantes de bachillerato y formación profesional, aunque al tratarse de un curso introductorio podrán realizarlo también personas interesadas con conocimientos básicos de informática y electrónica.

Al ser un curso práctico se dispone de un máximo de 20 plazas. La inscripción se podrá realizar en el Centro Asociado o en este enlace.

El programa del curso se estructura en tres bloques temáticos principales: electrónica, programación y entorno de desarrollo.

Materiales a utilizar: Placa microcontrolador Arduino UNO + kit básico de electrónica (protoboard, pequeño material, sensores, actuadores,...).

Programa:

lunes, 21 de noviembre
16.00 - 17.00 h: Tensión y corriente. Microcontroladores

18.00 - 19.00 h: Entornos de desarrollo (Arduino IDE, Bitbloq)

19.00 - 20.00 h: Generación de proyectos

martes, 22 de noviembre
16:00-17:00 h. Entradas y Salidas digitales

17:00-18:00 h. Estructuras de Control. Bucles. Funciones 18:00-19:00 h. Sensores. Actuadores

19:00-20:00 h. Descripción de los proyectos de investigación del departamento en los que se utilizan las herramientas y tecnologías utilizadas en el curso.

miércoles, 23 de noviembre

16:00-20:00 h. Implementación de una maqueta de ascensor que permita la utilización de los conceptos teóricos adquiridos durante las sesiones de manera dinámica y visual favoreciendo un aprendizaje práctico.

Al finalizar las sesiones presenciales se les propondrá a los alumnos una serie de ejercicios prácticos con un esfuerzo estimado de 10 horas de duración, cuyos resultados deberán presentar una semana después para la obtención del crédito.

 

Entre el 12 y el 14 de diciembre se impartirá el Nivel II de esta línea de enseñanzas.

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar