Curso "Operación TORCH: Principio del fin del nazismo"

La "Operación Torch" del 8 de Noviembre de 1942 fue una de las campañas más decisivas de los Aliados en la la Segunda Guerra Mundial porque supuso la primera intervención militar de Estados Unidos en la campaña del Norte de África. Este enfrentamiento que se materializó en un desembarco anfibio de las tropas anglo-norteamericanas sobre las playas de Casablanca, Orán y Argel, derivó en un cruento enfrentamiento contra los colaboracionistas franceses e intensas batallas navales y aéreas con las que finalmente se doblegó a la Francia de Vichy y se asestó un golpe estratégico demoledor a las potencias del Eje sobre Marruecos y Argelia.

Se puede asistir libremente a las ponencias, pero para obtener un certificado académico expedido por la UNED, válido por 1 crédito ECTS habrá que inscribirse en la secretaría de UNED Melilla o en este formulario, asistir a las ponencias y presentar un trabajo de profundización sobre algún tema tratado o una memoria critica del curso, en los quince días siguientes a la finalización del mismo.

25 horas de validez académica.

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar