Egiptomanía: Más allá del mito

Este curso pretende explicar el interés y la fascinación por el arte egipcio y el país del Nilo. Trataremos de acercar el arte egipcio a la sociedad en general, explicando desde el rigor científico cómo se inicia el mito de Egipto, el germen del coleccionismo europeo, el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon o el expolio que sufrió el patrimonio egipcio. Además, trataremos de explicar por qué el arte egipcio nos sigue resultando visualmente tan atrayente. El curso finaliza con un broche muy interesante: una ponencia sobre la creación de la colección egipcia de la Fundación GASELEC y su museo en Melilla, además de una visita guiada al museo.

Programa:

martes, 19 de abril


17:00-19:00 h. Eguiptomanía: La construcción de un mito

19:00-21:00 h. ¿Qué hace atractivo el arte egipcio? Memoria visual y simbolismo 

miércoles, 20 de abril

11:00-13:00 h. Visita guiada y prácticas en el museo egipcio de Melilla (I)

17:00-19:00 h. Las tumbas de la necrópolis Tebana: descubrimiento, coleccionismo y expolio del arte egipcio.

19:00-21:00 h. Tutmanía: el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon y la creación de un mito.

jueves, 21 de abril

11:00-13:00 h. Visita guiada y prácticas en el museo egipcio de Melilla (II) 17:00-19:00 h. El coleccionismo de arte egipcio

19:00-21:00 h. Historia de la colección y del museo egipcio de Melilla

 

  • Podrán asistir todas las personas interesadas en estos temas.
  • Para obtener un certificado académico expedido por la UNED, válido por 1 Crédito ECTS habrá que inscribirse en la secretaría del Centro UNED Melilla, asistir a las ponencias y presentar un trabajo de profundización en alguno de los temas tratados o una memoria del curso, en los quince días siguien- tes a la finalización del curso.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Plazas limitadas

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar