Ciencia en tiempos de pandemia

La UNED de Melilla inicia “Las Ciencias en la UNED”. Se trata de un nuevo programa de divulgación y promoción de las ciencias para favorecer el interés de la sociedad y de los jóvenes en particular por las mismas. Este programa pretende compensar la falta de actividades científicas debido a la situación geográfica de la ciudad.

Todas nuestras actividades buscan fortalecer interrelaciones entre Ciencia, Tecnología y Humanidades y reducir la brecha de género en ciencias.

Como primera iniciativa se ha programado dos charlas para el día 3 de marzo por dos ilustres miembros de la comunidad científica de la UNED y la participación de la Vicerrectora primera de nuestra Universidad. Acto al que están invitados todos los interesados:

Charla 3/3/2022.  Lugar: UNED-Melilla. Salón de Actos.

  • Bienvenida e inauguración por parte de la Dra. Rosa Mª Martín Aranda, Vicerrectora 1ª y de investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica de la UNED.
  • 17:30h a 18:30h. “Aerosoles y COVID 19.” Ponente: Dr. José Luis Castillo (Director de Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la UNED).
  • 18:30h a 19:00h. Pausa Café 
  • 19:00h a 20:00h. “Cómo y qué pueden predecir las Matemáticas en esta pandemia." Ponente: Dr. José Carlos Antoranz (Decano de la Facultad de Ciencias de la UNED)

Este programa está abierto a la colaboración de instituciones y profesionales. Por ello, solicitamos que se ponga en conocimiento de los departamentos de ciencias y tecnologías por si estuvieran interesados en colaborar en futuras acciones.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar